martes, 15 de mayo de 2012

Se modernizan los traslados de muestras


Adquisición de un Correo Neumático para el Hospital.
La Asociación Cooperadora adquirió para el hospital un Sistema de Envíos Neumáticos. Se trata de un equipamiento que interconecta sectores y áreas de trabajo distantes entre sí, con envíos simultáneos (en cápsulas de acrílico transparente) y en cuestión de segundos. Amén de la velocidad, la operatoria prescinde del desplazamiento de personal. En el caso de nuestro hospital, el sistema incorporado cuenta por ahora con cuatro estaciones y vincula el Laboratorio Central con servicios críticos como lo son Quirófanos, Terapia Intensiva y Hemoterapia. Estos servicios –ubicados en distintos pisos o niveles del hospital y distantes- en algún caso más de 170 metros- ya han experimentado las ventajas, la eficiencia y la velocidad del sistema. El equipo permite la instalación de nuevas estaciones en otros puntos neurálgicos del centro de salud.
El correo neumático adquirido es de origen alemán y se fabrica bajo normas y estándares internacionales. La firma proveedora, que acredita una trayectoria de más de treinta años en el mercado, ha instalado equipamientos similares en más de treinta (30) hospitales de Capital Federal (“Italiano”, “Alemán”, “Bazterrica”, “Los Arcos”, “Fundación Favaloro”, Instituto “Fleni”, “Clínicas”, “Luis Agote”, “Fernández”, “Clínica del Sol”, ”Suizo Argentino”, etc.) y de la provincia de Buenos Aires (Hospital Interzonal “General San Martín” de La Plata, el “Presidente Perón” de Avellaneda, “El Cruce” de Florencio Varela, entre otros).
Para la adquisición  de este sistema de envíos( el que vemos en la foto)se utilizó el aporte obtenido por la venta del Tomógrafo que la entidad había adquirido en el año 1994  con la participación de más de seiscientos agentes del hospital que contribuyeron con una cuota mensual durante seis años, caso único en todo el país. Lamentablemente  resultaba insuficiente para las prestaciones que demanda el hospital  en la actualidad por lo que se reemplazó por un nuevo Tomógrafo.

                                         Claudio Ortiz, Director Provincial de Hospitales junto al
                                                             Director Ejecutivo del hospital Doctor César Comezaña   junto al 
                                                              Sistema de Envíos Nemauticos          

No hay comentarios:

Publicar un comentario